7th Grade Math + Cafeteria Service

IMG_00000046 IMG_00000053

Students in Helena Ortiz’s 7th grade Math classes took surveys around school to see how they could improve the cafeteria service, and presented those results to their classmates, as you can see in the photos above. The next step will be to communicate the results to the cafeteria and work together with them to respond to the survey results. This is a great example of a student-led project designed to make a difference in the TES community.

Estudiantes en los clases de matematicas de 7o de Helena Ortiz hicieron encuestas en el colegio para ver como podría mejorar el servicio del comedor, y presentaron los resultados a sus compañeros de clase, como pueden ver en las fotos de arriba. El proximo paso sera comunicar los resultados al comedor y trabajar juntos con ellos para responder a los resultados. Este es un gran ejemplo de un proyecto liderado por los estudiantes que está hecho para hacer una diferencia en la comunidad TES.

*Update: this is the letter which was sent to the cafeteria from the students:

*Actualización: esta es la carta que fue mandado al comedor de los estudiantes:

Bogotá, Junio 24 de 2013

 

SEÑORES

SODEXO

SERVICIO CAFETERIA TES

Atn: Zulma Sierra

Querida Zulma:

Queremos contarte que en el departamento de matemáticas como parte del servicio social los estudiantes del grado 7 realizaron un proyecto de investigación acerca del servicio de cafetería.

En este proyecto los estudiantes tenían que preguntarle a sus compañeros, y también a trabajadores del colegio sobre la cantidad de comida que se desperdiciaba en el colegio.

Al final del proyecto se escogieron las dos mejores presentaciones y estas fueron expuestas por los estudiantes a todo el grado con las siguientes conclusiones que fueron complementadas por todos los estudiantes:

  • Todos los estudiantes estuvieron de acuerdo en que las porciones de la cafetería eran muy grandes en algunas ocasiones,  entonces ellos sugirieron que se debería medir la porción con respecto al estudiante, pero además ellos se quejaban porque si al pedir una porción pequeña, los niños querían repetir, esto no se les permitía.
  • Mantener y mejorar la política de la disposición final de la comida que no se consume (de acuerdo a lo investigado por los estudiantes los residuos se utilizan para fertilizantes)
  • Mantener una variedad en la barra de ensaladas (ya que ellos sienten que esta es una de las comidas que más se desperdicia porque algunas veces no encuentran nada que les guste o no les gusta el sabor de las ensaladas que se ofrecen)
  • Generar consciencia de la buena utilización de los alimentos por parte de los estudiantes, con campañas educativas, carteles alusivos sobre la importancia de “comer lo que nos dan”, en la cafetería.

Los estudiantes demuestran una gran preocupación por el desperdicio de comida y creemos que podemos encaminar este tipo de proyectos para ayudar a concientizar y de alguna manera tratar de reducir estas cantidades de desperdicio.

La idea con esta carta es contarte lo que hicimos  en el departamento y de alguna forma mostrar el punto de vista de nuestros  estudiantes y sus opiniones.

Agradecemos tu atención

Atentamente,

Estudiantes de grado 7

Profesores de matemáticas grado 7

By ccctes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s