CAS Proyecto de Iniciativa Personal con Jardin

CAS Jardin 2 CAS Jardin

Below is the CAS diary of 10th grader Camila about a CAS personal initiative project with kindergarten.

Abajo es el diario de CAS de Camila de 10 grado sobre un proyecto de iniciativa personal con jardin.

Actividad: Colaboración en el grado de Jardín en el colegio The English School

Objetivo: Colaborarle a la profesora del grado respectivo y compartir con los estudiantes del curso.

Recursos: El día de hoy no se necesito algún recurso en particular, pero en las actividades en las que ayude a la profesora se necesitaron:

  • Lana
  • Aguja
  • Cartulina
  • Abre huecos
  • Alfileres para corcho

Descripción de la actividad: El día de hoy como habitualmente acordamos nos reunimos en el área en frente del coliseoa la hora del recreo. Una vez allí, se nos informo de nuestro cambio de actividad en la cual yo había quedado en el grupo de niños nuevamente. La profesora correspondiente, María Luz Satizabal tuvo un inconveniente y no pudo asistir a la actividad del día de hoy y por tal motivo, haríamos una actividad con los niños del colegio. A cada unos de los integrantes del grupo le asignaron un salón en donde iba a ayudar y compartir con los niños.

Alyo llegar al salón correspondiente me presente con la profesora que se llamaba Lina. Ella me dijo que le ayudara a quitar unas cartulinas que pertenecían al trimestre asado que estaban expuestas en el corcho de atrás. Una vez quite todo, le ayude con algunos niños que necesitaban ayuda. Ellos estaban aprendiendo sobre los hexágonos y estaban realizando una actividad con lana. Debían bordear como cosiendo un hexágono que ellos previamente trazaron con una lana y después debían pintarlo. A muchos se les desenhebraba la aguja, o se equivocaban en un roto, o se les enredaba la lana así que pedían ayuda y yo con todo el gusto los ayude. Enseguida Lina saco unas bolsas con las carteleras de la nueva unidad y me pidió el favor de que se las ayudara aponer en el corcho en donde previamente había quitado las otras. Recién acabado de terminar, llego la hora del almuerzo así que le ayude a organizar en una fila a los niños y caminamos hacia la cafetería.

En el almuerzo mi labor era ayudar a que los niños comieran adecuadamente, que no conversaran mucho y ayudarles a servir las bebidas. Llegada la hora, los niños se iban retirando de la cafetería una vez acabaran su almuerzo y la profesora certificara que se hayan comido todo y yo Salí al parque de juegos a disfrutar de un rato agradable con ellos. Jugué con varias niñas diferentes juegos pero llegue a tener un inconveniente. Una de las niñas con las que estaba jugando trato mal a otra y la hizo sentir muy mal. Una de mis compañeras decidió ir a hablar con ella y ella nos conto que se sentía excluida por sus amigas. El timbre sonó y volvimos a la clase.

Allí, Lina me puso la tarea de archivar unos trabajos en las carpetas de los niños abriéndole los huecos y poniéndolos en la carpeta correspondiente. Cuando termine, le ayude a la profesora a quitar el vocabulario de la unidad pasada y a pegar el de la nueva en uno de los closets de materiales. Mi compañera María Camila llego por mi a la hora del almuerzo de bachillerato, me despedí de la profesora y de algunos niños y parti.

By ccctes

Leave a Reply

